La Academia Virtual de Pesquerías

De todas las amenazas que enfrentan los océanos hoy en día, la sobrepesca tiene el mayor impacto en la vida marina y las personas. Alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo dependen de los pescados y mariscos como su principal fuente de proteínas. Sin embargo, casi un tercio de las pesquerías evaluadas alrededor del mundo se encuentran en serios problemas debido a años de extensa sobrepesca, y se estima que la situación es aún peor en las pesquerías que aún no han sido evaluadas. Sin un manejo sustentable, nuestras pesquerías se enfrentarán al colapso y el mundo a una posible crisis alimentaria.

Tener un futuro más brillante para nuestros océanos, depende de la gente que cree que un futuro mejor es posible y que se empodera para impulsar un cambio transformador. La Academia Virtual de Pesquerías tiene la intención de ayudarte – ya seas administrador, pescador, científico que tengas algún interés en la pesca – a construir conocimientos y habilidades clave, para diseñar soluciones pesqueras que funcionen para las personas y el medio ambiente. Por ello, la Academia Virtual de Pesquerías ofrece cursos electrónicos interactivos sobre los siguientes temas:

  • Introducción al Manejo Pesquero
  • Derechos Territoriales de Pesca
  • Manejo de Pesquerías con Datos Limitados

Puedes acceder a los cursos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin costo alguno. Te invitamos a cursarlos y a proporcionarnos tus comentarios para que podamos adaptar y mejorar continuamente nuestra oferta.

Si ya te has inscrito en los cursos, inicia la sesión con el siguiente botón:

Iniciar

Si esta es la primera vez que ingresas a los cursos, por favor llena el siguiente formulario de registro. Una vez que el formulario sea enviado, podrás comenzar con cualquier curso inmediatamente.

Registro

Opcional: A continuación puedes ingresar información adicional que nos ayudará a comprender mejor la demografía de nuestros usuarios y cómo llegamos a diferentes públicos.